lunes, 9 de marzo de 2009


Hola a todos/as, han pasado ya cinco días desde que subimos las últimas noticias sobre la situación de Mireia y continuamos en casa!!!!
Contaros que después de ir al hospital para comenzar la rehabilitación nos llamaron por teléfono para que fuésemos el viernes a las 11:30, la sesión va bien, pero a mi me parece que media hora es poco tiempo para dedicarle a mi pequeña. Las fisioterapeutas muy profesionales y la atención impecable, mañana comenzamos la terapia ocupacional con un taller para padres.
Mieria continua con su evolución "positiva" , la sensación que tenemos es que se ha estancado y no avanza más, continua con su risa y sonrisa , cada vez mas ordenadas neurológicamente hablando, pues generalmente suelen responder a un estimulo externo, ya no tiene fiebre pues la semana pasada tubo durante varios días era un poco de catarro solamente. Llora mas a menudo y se enfada de vez en cuando, consideramos que eso es bueno pues empieza a expresar sus emociones. Duerme más, generalmente despues de cada comida, contunando durmiendo poco por la noche.
Lo que nos preocupa son los movimentos raros que hace pues no sabemos identificar a que se deben quedándonos la duda sobre lo que le puede pasar. Esto nos causa inseguridad y mucha inquietud .Suelen ser "espasmos" que duran poco tiempo y que no responden a un momento determinado del día y no se repiten.
El dia 17 tenemos cita con su neurologa, estamos deseando que llegue ese día.
Seguiremos con su estimulación tanto en el centro de salud, como en casa.
Este fin de semana no hemos tenido visita pero si hemos salido un poco con unos amigos.
Las fotos de mi peque:


6 comentarios:

  1. Buenos dias ya vemos que Mirella va evolucionando bien y que cada dia esta mas guapa y mas gordita y eso que su mama dice que no come.
    Tenemos muchas ganas de veros, ver cuando me recupero y bajamos a veros.
    MUCHOS BESAZOS PARA TODOS Y MIRELLA DUERME MENOS Y TRABAJA UN POCO MAS MUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola familia: me ha impresionado la foto 8, en la que vuestro amigo sostiene a Mireia por las caderas,porque se ve claramente la posición de la espalda, lo recta que está y lo bien que sostiene la cabeza en esa postura. De verdad que, aunque os parezca poca cosa, es un logro importantísimo, teniendo en cuenta que hasta hace poco más de 15 días no era capaz de hacerlo. A pesar que una sesión de 1/2 hora sea poco de fisio, si en los talleres os van a enseñar técnicas a vosotros pues complementáis,pues sois en definitiva quienes más tiempo pasáis con ella. Seguid así, familia. Echo de menos fotos en las que se os vea a los dos con vuestra nena, para ver cómo estáis. Muchos besos. Elena

    ResponderEliminar
  3. Hoooola,
    bueno,después de muchos días sin escribiros nada porque estaba malita y tu ya sabes mama Montse que no tengo un buen caracter que digamos... pues hoy entro en el blog y me encuentro con que esta peque está hecha toda una niña mayor, que sonríe cuando toca, se queja cuando la fastidian y duerme cuando le da la gana, o sea, como la mayoría de los babys de su edad ¡¡¡MUY BIEN MIREIA!!!
    Seguid así y ya veréis que prontito los resultados se van viendo más claros y más rápidos. En cuanto a los pequeños espasmos, comentadselo a los médicos todas las veces que hagan falta hasta que descarten todo, no os canséis.
    Sabes Montse, hoy ha sido un gran día para el acoge. Hemos perdido cosas materiales, pero hemos ganado salud (vosotras chicas ya sabéis a lo que me refiero)

    BESOS Y OS QUIERO

    ANA

    ResponderEliminar
  4. montse!!! como k no habeis tenido visita este finde, y yo k soy... un fantasma, jajajaja, wapa, k me alegro un monton de haberos visto, y ver a mireia mas recuperada. os kiero un monton, espero k todo vaya para alante y k nos veamos muy pronto
    laura la granaina

    ResponderEliminar
  5. Hola Mireia, yo me llamo Alicia y tengo una estrella que se llama como tú, tiene música y mi hermana Marina y yo queremos regalartela. A nosotros nos la regaló la tia Flor, pero no le va a importar que te la demos a tí. Un beso muy grande y ponte buena

    ResponderEliminar
  6. Mi niña! llevo varios días que nos os saludo y es que estoy a tope...Veo a Mireia mejorada y me alegra mucho corazón. Espero que todo vaya lo mejor posible y a ver si un día de estos te llamo y charlamos un poco.Muchos besos a los tres

    ResponderEliminar